top of page

Huelgas en Brasil  

Huelgas en Brasil por el la Copa Mundial 2014.

 

            Tiempo antes de comenzar el Mundial 2014, que se lleva a cabo en Brasil, cientos de personas manifestaron su inconformidad y desacuerdo, ante los problemas de índole social que han afectado el país con anterioridad. A través de huelgas, paros, suspensión de actividades y diversas formas de protesta, han dejado claro que no piensan simplemente conformarse con la situación.

 

Sin embargo, las autoridades tampoco han permanecido a la expectativa; con gases tóxicos, abusos y violencia, han tratado de persuadir a los participantes de continuar con sus planes.

 

            A pesar de los festejos y la gran inversión económica que ha representado el mundial de futbol para Brasil, el panorama interno es devastador: Nos muestra como ante la expresión, aún existe represión, algo que sólo se concebiría como propio de épocas anteriores, donde la libertad no figura dentro de los gobiernos.

Entre los principales grupos que se han mantenido firmes, se encuentran el “Movimiento de los Trabajadores sin Techo”, las huelgas de transportes e incluso quienes dan a conocer su enojo, y desapruebo por la canción oficial de la copa del mundo.

 

            Lejos de las miradas críticas que el país recibe por parte de los medios, habría que reconocer la magnitud de los eventos que están ocurriendo: Observamos resistencia ante las prohibiciones y sistemas de control, por parte de los ciudadanos, lo que significa que cada vez más personas están tomando cartas en el asunto, para resolver las problemáticas que les afectan de manera directa y con las que seguramente, muchos no estamos familiarizados y desconocemos. Dejando a un lado los incidentes de violencia y la inseguridad urbana que estos han provocado, debemos otorgarle el reconocimiento justo a aquellos valientes, que deberían ser ejemplos para otros países, como el nuestro.

Tal vez también te interese...

Por Micht Garfías

 

Infancia 

 

de Isabel Muñoz

Blur

 

Live at the 

Budokan

Tanta Agua

bottom of page